Mauricio Macri, el perverso sádico del año

¿Para cuándo la tapa de “Gente” con el perverso sádico del año? ¿Con el hijo de puta del año?

O sea, ¿hay algún/alguna cuentista infantil argentino/a o internacional que imagine, hoy por hoy, un malo más malo que el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires?

¿No será la hora de reemplazar al hombre de la bolsa o a los nuevos monstruitos Toons por la cara de Mauricio Macri recortando todo?

“Mirá que si no tomás la sopa el tío Mauricio te va a dar trisoja”.

“Mirá que si no hacés los deberes el tío Mauricio te va a quitar los útiles”.

“Mirá que si no querés ir al colegio el tío Mauricio te va a sacar la beca y todos, vos, yo, tu papá y tu hermanito, nos vamos a morir de hambre”.

En fin, frases de una madre imaginativa.

A continuación, otra hijaputez de este sorete que debería estar preso por contrabando en Sierra Chica y formar parte de la más rica empanada de carne picante cortada a cuchillo.

He dicho.

Fuente: Página/12.

EL GOBIERNO PORTEñO SUSPENDIO LA ENTREGA DE UTILES ESCOLARES A CHICOS DE BAJOS RECURSOS

Subrayar sin regla, escribir sin lápiz

El Ministerio de Educación porteño implementó otro recorte en la ayuda social: ante la duda sobre quiénes la recibían, dejó a 30 mil chicos de bajos recursos sin los útiles escolares que se distribuían en forma gratuita. Prometen que en 2009 los recibirán todos.

“Señorita, señorita, no tengo lápiz”

Hasta el año pasado, en las escuelas porteñas, unos 30 mil alumnos de bajos recursos recibían en forma gratuita una canasta de artículos escolares básicos para asistir a clase. Pero en lo que va de 2008, el gobierno porteño omitió hacer esa entrega, según denunció la Defensoría del Pueblo de la Ciudad mediante dos resoluciones. En el Ministerio de Educación porteño admiten que no se entregaron porque “no estaba claro entre quiénes se distribuían”. Ante la duda, sostienen, se prefirió cancelar ese beneficio. Eso sí: para el año próximo, prometen que habrá un cambio en la metodología de entrega de esa ayuda: se entregarán a todos los alumnos de colegios públicos, necesiten o no esa ayuda.

La actuación de la Defensoría se inició a partir de la denuncia de un vecino, cuyo hijo era beneficiario del plan pero que este año no había recibido el kit de útiles. “No sabemos si la suspensión de la entrega es temporaria, ya que en el ministerio no responden ante nuestros reclamos”, advirtió ante Páginai12 el ombudsman adjunto Gustavo Lesbegueris, a cargo del área Educación de la Defensoría del Pueblo porteño.

Ese organismo había hecho el reclamo en los primeros meses del año e insistió a principios de octubre. Lesbegueris explicó que “son útiles entregados en escuelas donde concurren chicos en situación de vulnerabilidad social, que son los que más los necesitan para no abandonar la escuela”. Además, en la Defensoría reclaman a las autoridades educativas explicaciones sobre los motivos de la no entrega de juego de artículos escolares.

Voceros la cartera que dirige el ministro Mariano Narodowski dijeron a este diario que la anterior gestión reasignó una partida de 280 mil pesos para cubrir el gasto de la compra de kits escolares. “No había mucha precisión sobre quiénes lo recibieron, y cómo y dónde se distribuyeron esos útiles. Por eso, se suspendió la entrega y se decidió universalizar la distribución de esos artículos el año próximo”, señalaron.

La caja que recibieron hasta el año pasado los chicos de bajos recursos contenía un kit de útiles compuesto por cuadernos, lápices, gomas, bolígrafos, hojas, escuadras, compás, regla, crayones, témperas, lápices de colores, cola vinílica y una tijera. En total, 28.950 juegos de útiles, según precisa un informe de la Defensoría. El documento detalla que 11.025 kits se repartieron entre alumnos primarios; 2040, entre chicos con discapacidad, y 15.705 estudiantes secundarios.

“Cómo dijimos ante la demora en el otorgamiento de las becas a los estudiantes secundarios (ver recuadro), creemos que los útiles escolares deben ser entregados a principios del ciclo lectivo, cuando los chicos comienzan a utilizarlos”, opinó el ombudsman porteño. “Sería deseable que se adopten los recaudos presupuestarios y de gestión para año próximo para evitar lo que ocurrió este año, cuando se vieron dilatadas incomprensiblemente acciones dirigidas a asistir a los alumnos en situación de vulnerabilidad económica”, sostuvo Lesbegueris.

Los útiles se entregaban en escuelas ubicadas en zonas postergadas de la ciudad, en su mayoría en barrios de la zona sur, para lo cual destinaba una partida de 280 mil pesos. Ahora, en el Ministerio de Educación prometen que invertirán 18 millones de pesos para universalizar esa ayuda: se entregarán tres libros (clásicos y actuales) y diez artículos escolares (regla, birome, hojas, cuadernos, lápices, lápices de colores, goma, sacapuntas, compás y escuadra). De los 18 millones, 12,5 serán utilizados en la compra de textos escolares. El resto será utilizado para la compra de útiles.

“Los útiles van a ser entregados en todas las escuelas y sus direcciones tendrán que repartirlos entre los alumnos, especialmente a los más necesitados. Es la manera más transparente y efectiva”, explicó un vocero del ministerio ante una pregunta de Páginai12 sobre los motivos de universalizar esa ayuda.

De esta manera, si se cumple con lo anunciado, cada uno de los 350 mil estudiantes porteños podría recibir esa ayuda, aunque no la necesite. En el ministerio porteño dijeron, además, que en lo que va del año repartieron dos libros de literatura por alumno y está pautada la entrega de un tercer texto.

“De los que chicos que recibían útiles hasta el año pasado, muchos eran entregados entre alumnos de primero y segundo grado, que son los años donde más se refuerza la asistencia para que los chicos no abandonen la escuela”, analizó Lesbegueris. Este año, los chicos se quedarán esperando.

Informe: Esteban Vera.

Esa costumbre de recortar

La suspensión del reparto de útiles escolares no es el primer recorte que implementa la gestión Macri. Primero fueron las becas para estudiantes secundarios, otorgadas a unos 22 mil alumnos sobre 60 mil solicitudes. El recorte generó un conflicto que derivó en marchas, tomas de escuelas y hasta un paro docente. Hasta que el ministro Mariano Narodowski resolvió corregir el método de asignación, otorgándolas a todos los que viven en hogares con ingresos por debajo del nivel de pobreza, es decir otros 21 mil alumnos.

Otro de los conflictos se generó por la inclusión en el menú de los comedores de la cazuela de trisoja, un alimento rechazado por el aspecto y el gusto por la mayoría de los chicos. Al final, la trisoja fue eliminada del menú.

Anuncios

~ por Lord Wigan en octubre 22, 2008.

Una respuesta to “Mauricio Macri, el perverso sádico del año”

  1. Lord, o como mierda te llames, por qué no te cortás las pelotas ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: