Na, na, na, na, na, ¡esto es ridículo!

Por el crimen del capitán Viola reclaman detener a Fidel Castro

Lo promueve el abogado de la familia

Domingo 12 de octubre de 2008 | Publicado en edición impresa del diario La Nación

Fidel anuncia al pueblo cubano que aún no recibió la carta documento

SANTA FE.- Un abogado santafecino (N. de la R: qué hijos de puta, todavía lo siguen escribiendo con “c”) solicitó la detención de los líderes cubanos Fidel Castro y su hermano Raúl -actual jefe del gobierno de la isla caribeña-, porque “los gobiernos cubano y argentino tuvieron responsabilidades en el accionar guerrillero” de las décadas de los 60 y los 70.

El profesional, Javier Vigo, patrocinante de María Cristina Picón de Viola, viuda de Humberto Viola, capitán del Ejército asesinado en diciembre de 1974, y madre de María Cristina, de 5, que corrió igual suerte, reclamó que el crimen del militar y su hija fuera declarado de “lesa humanidad”.

El homicidio del capitán Viola y de su hija María Cristina, ocurrió como consecuencia de un atentado terrorista que se adjudicó el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), el 1º de diciembre de 1974.

Picón, por intermedio de Vigo, pidió al juez federal de Tucumán, Daniel Bejas, que sigue una causa afín, que se impute a los gobiernos del entonces presidente Héctor J. Cámpora y de la provincia de Buenos Aires Oscar Bidegain por “haber incurrido en terrorismo de Estado, al facilitar, tolerar e instigar el accionar terrorista, imputación que extiende al gobierno de Cuba por haber entrenado a los guerrilleros argentinos y promovido la acción de la guerrilla en América latina”.

En la misma presentación, se solicitó que se cite para declarar a quienes integraron los respectivos gabinetes; a los legisladores que dictaron la ley de amnistía, en especial a Carlos Kunkel, actual diputado nacional del Frente para la Victoria, y se libre la orden de detención internacional contra Fidel y Raúl Castro, fundándose, entre numerosos documentos, en el discurso del ex presidente cubano pronunciado en la reunión de OLAS (1967) en la que propiciaba la creación de focos guerrilleros en toda América latina y en el mensaje a la Tricontinental, de Ernesto “Che” Guevara.

Crudo relato
“El 1° de diciembre de 1974, todo mi ser se sacudió ante un hecho cruel, espantosamente doloroso. En un ataque inesperado y artero, terroristas del ERP atentaron contra mi familia, asesinando a mi esposo y a mi hija de tres años. Pero también otra hija, María Fernanda, de sólo 5 años, quedó tendida con un balazo en su cabeza, mientras yo, aterrorizada, no atinaba a nada”, recordó la viuda del capitán Viola.

Picón añadió: “En mi vientre, con un embarazo de cinco meses, Luciana sufría tanto como su mamá. Todas las madres debemos tener los mismos derechos. Hemos sufrido por igual y vivido el mismo dolor. Para el dolor y el sufrimiento no existen ideologías. Pero hay una vital diferencia con las otras madres, cuyo dolor respeto: soy una de las tantas víctimas discriminadas y silenciadas por la «memoria»”.

Subrayó Picó: “Integro, con los míos, una nueva clase de desaparecidos: los desaparecidos de la memoria pública”.

José E. Bordón

Anuncios

~ por Lord Wigan en octubre 15, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: