Argentinas en Nueva York

Y después nos quejamos de las tontuelas de Sex and the city.

A continuación, un fragmento de la columna “Gata Flora”, que escribió en su blog neoyorquino el periodista argentino Matías Maciel.

Modelos de argentina tonta típica paseando en shopping de Pilar

(…) Nos preparamos unos sándwiches y nos fuimos al Central Park. Combinación mediante, el subte que tomamos en la esquina de casa nos escupe en el vértice sudeste de ese inmenso parche verde en el centro de Manhattan. Justito en el vértice donde coincidían cuatro argentinas: dos veinteañeras, su madre y una tía, presumo.

Era fácil identificar su procedencia. No por el seudo-instinto del que algunos nos jactamos en el exterior para identificar compatriotas, sino por el sello que una las más jóvenes lucía en sus nalgas: la mitad de las argentinas menores de 35 que vienen a de vacaciones a Nueva York llegan con el logo de la marca Rapsodia estampado en los bolsillos traseros de sus pantalones. Una especie de franqueo de migraciones para salir de Ezeiza. Hace más de una década serían los jeans bien ajustados, pero en los últimos años la mariposa bordada de Rapsodia se convirtió en el distintivo.

Leer nota completa en Entretanto [NY]

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~ por Lord Wigan en octubre 7, 2008.

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