¡¡¡Ultimo momento!!!

Señalan al futbolista Juan Román Riquelme como el culpable

de la crisis financiera internacional

Ministros europeos, presidentes de banco, funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y especialistas de Wall Street y otros mercados mundiales coinciden en que las malas relaciones de Riquelme con sus compañeros en Boca Juniors y en la Selección argentina son el causante de la grave crisis financiera internacional.

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ve “difícil” que el sector financiero español pueda evitar verse salpicado por las actuaciones del jugador en su club, Boca Juniors, y en la Selección Nacional.

“Es absolutamente inevitable un proceso de reestructuración en el sector financiero español, ya sea con fusiones o con otras fórmulas, debido a que Riquelme ya mostró su peligrosidad dentro de los grupos de trabajo en el Barça y en el Villareal”, afirmó Fernández Ordóñez.

Operadores de Wall Street imploran por la salida de Riquelme

Las razones que argumenta Ordóñez son que bancos y cajas españoles requieren financiación exterior de forma elevada y buena parte de su negocio deriva del sector inmobiliario.

“El hecho es que la gente está asustada por las actitudes de Riquelme dentro del plantel de Boca y lo único que están haciendo es vender sus propiedades”, dijo por su parte Ryan Detrick, estratega técnico de Schaeffer’s Investment Research.

A su turno, el Fondo Monetario Internacional advirtió hoy en un comunicado que “los efectos de la crisis financiera, agudizados tras la salida del arquero Caranta de Boca Juniors, podrían incrementar la desaceleración de la economía global e incluso impedir una recuperación, en medio de un escenario plagado de incertidumbre”.

“Para mantener al sector crediticio creciendo, aun de manera modesta, a la vez que se fortalecen las bases de capital, se estima que los bancos más grandes del mundo requerirán unos 675 mil millones de dólares y la salida de Riquelme de todos los planteles que integra para llevar la paz al mundo entero”, indicó el Fondo.

Jaime Caruana, director del Departamento Monetario del FMI, calificó la situación de “un momento de extraordinaria incertidumbre, casi sin precedente en los mercados financieros, y eso tiene que ver con que Messi no está contento al lado de Riquelme y rinde mal”.

“Ojo, que yo no tengo la culpa”, parece decir el Diez

En tanto, los países de la Unión Europea (UE) acordaron esta mañana en Luxemburgo aumentar de 20.000 a 50.000 euros la garantía sobre los depósitos bancarios en el bloque y además enviarle una carta al técnico de la Selección argentina, Alfio Basile, para que eche de la concentración a Riquelme y así “tranquilizar a los ahorristas y evitar el pánico”.

El acuerdo fue alcanzado en una reunión de ministros de Finanzas de los 27 miembros de la UE en Luxemburgo, marco en el cual el bloque se comprometió a actuar en “forma coordinada” ante la crisis financiera y apoyar a todos los grandes grupos financieros y asociaciones de fútbol que odian a Riquelme.

“Europa está unida frente a a crisis financiera y determinada a actuar de forma coordinada, por lo cual pediremos la salida inmediata del 10 de Boca de la Selección”, declaró la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, cuyo país ejerce la presidencia de la UE, en una conferencia de prensa al final de la reunión.

Sin embargo, expertos británicos reunidos hoy en Londres para analizar la grave situación internacional atribuyeron las acusaciones contra Riquelme a las debilidades de los futbolistas que lo rodean, tanto en Boca Juniors como en la Selección Nacional.

“Los futbolistas de Boca y de la Selección argentina, perturbados por las últimas derrotas en el campeonato argentino y en las Eliminatorias, llamaron por teléfono a sus periodistas amigos y les dijeron que las malas actuaciones en sus respectivos equipos se debieron a la pésima situación en el vestuario producto de la antipatía y soberbia de Riquelme”, aseguran.

Según los especialistas, estos futbolistas “no saben cómo hacer para disimular sus tremendos errores y lo señalan a Riquelme como el culpable de todo, con el objetivo ruin de que sus propias cotizaciones internacionales no sufran una violenta caída producto de sus pésimas actuaciones deportivas”.

“Esa cosa de los argentinos de poner siempre la culpa en el otro ponen en riesgo, hoy, la estabilidad de los mercados”, afirmaron para agregar, por último, que “los mercados y los responsables de las finanzas internacionales deben dejar tranquilo a Riquelme y fijarse en sus propios errores para salir de la crisis”.

Anuncios

~ por Lord Wigan en octubre 7, 2008.

3 comentarios to “¡¡¡Ultimo momento!!!”

  1. …a los 10, de ese cuadrito, sugiero que le regalen un juego de bochas y…a otra cosa, esos no dan para más desde hace larga data y… por favor ocupemósnos de cosas… Más seria !!!
    …basta de pan y tanto circo, deliberadamente para el soberano !!! Pelotitas de: tennis, rugby, pato, polo, balompie, ping pong, golf, top ten…etc.
    Parafraseando a don Borges…
    22 Pelotaris corriendo a una pelotita…
    ¿ que tál si le damos una pelotita a cada pelotero… ?
    …Libros, muchachos… PC… Teatro Colon… No le demos mas prensa… a las pelotitas… basta de pelotitas y bailando por esos sueños… basta !!!
    …con ilimitado hartazgo…
    Señores Periodistas !!! No mas prensa a eso !!!

  2. Si, si, y el quijote es es un cuarto litro de tinta y medio kilo de papel!
    D.Eliseo Carballo . Duque de Almagro

  3. […] 2008, 11:15 pm Archivado en: Jugadores, Periodismo | Etiquetas: Riquelme Con gran ironía el blog “los medios pelos argentinos” brinda la primicia que el principal responsable de la crisis, que hace colapsar las finanzas de los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: