Noticia boluda número 14

Estimados lectores: si ustedes se fijan bien, hace mucho que no publicamos una noticia boluda del diario Clarín.

¿Será que estos muchachos se avivaron o que leen el blog?

Además, la vez pasada les avisamos que en el rubro Noticias Boludas había entrado a tallar fuerte el diario Crítica de la Argentina. Ahora lo confirmamos con esta nota publicada hoy en el periódico de Lanata y que reproducimos a continuación.

ESTUDIO INGLÉS Y OPINIONES ARGENTINAS

Comprobación científica: teñidas se acuestan más

El informe dice que a las mujeres que se tiñen el pelo les sube la autoestima y tienen más sexo. Las famosas argentinas lo ratifican.

Rubias pérfidas, rubias taradas, rubias platino. Desde Marilyn hasta las letras de Luca Prodan, las melenas doradas han alimentado todo tipo de discurso y fantasías, claro. Pero ahora, incluso, el científico: según un estudio de la Universidad de Nottingham, Inglaterra, a las mujeres que se tiñen el pelo de rubio les sube la autoestima. Entre los efectos que describieron las 200 participantes después de aclararse el pelo, el principal fue la sensación de sentirse más atractivas y con más confianza para encarar a los hombres, con un resultado obvio: tienen más sexo.

“No sólo les subió la autoestima y el ánimo, sino que sus inhibiciones parecieron mitigarse al verse sexualmente más excitantes”, dijo Mark Sergeant, a cargo de la investigación, quien espera ansioso hacer un próximo estudio para comprobar cómo funciona la cuestión en las rubias naturales. En el ámbito local no hay estudios ni académicos que se hayan metido con el tema de la relación entre las tinturas capilares y el amor propio, pero con la voz de las grandes promotoras del rubio parece alcanzar.

Quién mejor que Nazarena Vélez para dar cuenta del efecto del teñido en su cabeza. “Si bien soy leonina y por eso siempre tengo la autoestima muy alta, el rubio definitivamente es más putón y por eso llama la atención: por más que los tipos después se casen con una morocha, siempre se van a dar vuelta por una rubia. Las rubias siempre llamamos la atención, nunca pasamos desapercibidas; podés tener cero culo, cero teta y andar vestida de hombre, pero si estás teñida de rubio, sos un semáforo”, cuenta la vedette y aclara que ella no se tiñe para sentir más confianza en sí misma sino porque le queda mejor a la cara, le suaviza los rasgos. “Igual, a todas las separadas yo les recomiendo: tíñanse, pónganse extensiones rubias y salgan a la calle y olvídense de todo, digan adiós mundo cruel, porque todos los tipos van a mirarlas”.

Otra rubia teñida que coincide con Nazarena es la vedette Adabel Guerrero, quien le encuentra un justificativo al rubio por lo laboral: “Yo me teñí de rubio por mi trabajo, porque me parece que las vedettes rubias son más llamativas, me rinde más ser rubia. Pero todo depende de a qué te dediques, porque el día de mañana si yo quisiera trabajar de actriz de ficción me teñiría de morocho, me bajaría el color, porque me parece que las morochas también tienen una fuerza especial”.

Para ponerle un poco de seriedad a la cuestión y evitar todo tipo de generalización banal, el médico psicoanalista Ricardo Rubinstein, miembro de APA, remarca: “Se trata de algo absolutamente cultural, marcado por una cultura en la que un rasgo particular, en este caso el color de pelo, está cargado con alguna condición ideal: adecuarse a este patrón sería, entonces, acercarse al ideal de belleza. Pero este ideal responde a lo que en cada lugar se establece como valorado: puede ser tener el pelo rubio, como podría ser trabajar como biólogo molecular, todo depende de cada sociedad. Pero éstas son mujeres que de chicas probablemente crecieron con la Barbie como modelo de mujer bella, y la Barbie es rubia”, concluye.

Anuncios

~ por Lord Wigan en septiembre 30, 2008.

2 comentarios to “Noticia boluda número 14”

  1. Milord, debo decir que me sorprende Ud. encontando una “noticia boluda”, por así decirlo, en el matutino que dirige Jorge Lanata. Es mi opinión que en el periódico de marras no se hallan artículos noticiosos que puedan ser tildados de “noticias boludas”, sino lisa y llanamente puras hijoputeces.
    D.Eliseo Carballo – Duque de Almagro

  2. …el señor lanata fuma ?
    …entonces, ¿ que tiene para ofrecer… ?
    Sin… comentarios !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: