La Dictadura no se fue

Mientras el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se congratula permanentemente por su política de Derechos Humanos, en Santiago del Estero un grupo de campesinos pobres es perseguido, maltratado, humillado, golpeado y detenido sin proceso como los peores tiempos de la dictadura de Videla, Massera y Agosti.

En increíble, pero desde este blog intentamos encontrar algún medio que haya publicado esta noticia, pero nada.

Estuvimos horas buscando. Nadie, más allá de algunas líneas en páginas de comunicación alternativas, ningún medio nacional y/o provincial dijo nada de esta actitud medieval y sangrienta.

Ni siquiera, la agencia estatal, que debería comunicar lo que le pasa a todos y especialmente a los más desposeídos, los que no tienen voz.

Aquí, lo poco que pudimos encontrar gracias a este trabajo de Radio Mundo Real.

Campesinos del Mocase en Santiago del Estero

Fuerte campaña de hostigamiento al MoCaSE

12 detenidos en las últimas semanas

Allanamientos intempestivos y violentos sin órdenes de un juez competente, robos, y destrucción de viviendas, detenciones arbitrarias y persecución parapolicial. Todas las centrales del Movimiento Campesino de Santiago del Estero -miembro de la Vía Campesina- se encuentran en estado de alerta ante estos hechos que, según denuncian las mismas organizaciones de campesinos, se trata de una verdadera persecución política a los miembros del MoCaSE-VC.

Los corresponsales de Radio Mundo Real en Argentina, Raquel Schrott y Ezequiel Miodownik, conversaron con Ángel Strapazzón, militante del MoCaSE-VC, acerca de la lectura política que pueden hacer como movimiento de esta realidad, y de los pasos a seguir en medio de la escalada represiva.

Algunos hechos ocurridos en los últimos días:

6 de setiembre: un grupo de 33 policías, allana ilegalmente 5 viviendas de la comunidad campesina de un paraje cercano a la ciudad de Pinto y detiene a Luis Aguirre.

19 de setiembre: detienen a Sabino Chávez en un paraje vecino a la ciudad de Pinto, miembro de la central campesina homónima.

22 de setiembre: un grupo de más de 40 personas, civiles con uniformes de gendarmes y policías, llegan violentamente con 5 camionetas. Allanan, roban y destruyen bienes de las viviendas campesinas del paraje El Quebradito, miembro de la Central Campesina de Productores del Norte, deteniendo a Mercedes Farías, Matildo Ediverto Maldonado, Andrés Peralta y Ubaldo Peralta.

24 de setiembre: con la misma metodología detienen a Olga Peralta y Juan Cisneros.

Anuncios

~ por Lord Wigan en septiembre 25, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: