Mauricio Macri: menos comida y de peor calidad para los comedores escolares

A las persecuciones del comisario (ministro de Educación) porteño Mariano Narodowski, que mandó a pedir listas de los profesores que faltaron con motivo del paro, ahora se le suma esta buenanueva del Virrey Mauricio I, que pensó: “a estos negritos de mierda que no pueden comer en sus casas vamos a darle cualquier cosa y en menos cantidad”.

Para comprobarlo, lean este informe de Periodismo Social.

Advierten por menos calidad y cantidad en los comedores

escolares

El Ministerio de Educación porteño redujo las viandas y las raciones de los comedores escolares. Así lo denuncian maestros, alumnos y dirigentes, que aseguran que bajó la calidad y la cantidad de platos de comida que los chicos reciben en el almuerzo de la escuela. “La carne, el pescado o el pollo fueron reemplazados por guiso, polenta, fideos y arroz, sirven salchichas o soja, que no tienen proteínas ni calorías, y las viandas ya no son lo que eran”, dice una maestra de una escuela de Barracas.

“El problema es la ‘trisoja’, que tiene arroz, trigo y soja. El lunes la tiramos porque era desagradable y además cae pesada”, admite Marcela Tibud, delegada de las cooperadoras escolares del distrito 16. “La calidad se redujo en cuanto a contenido proteico”, dice el secretario de UTE/CTERA, Francisco Nenna.

Las viandas, a diferencia de las raciones, se reparten entre alumnos que cursan jornada simple: hasta julio incluían un sándwich, un alfajor y una fruta. Ahora sólo llegan dos productos. El presidente del centro del Mariano Moreno, Marcelo Ises, dice que incluían un sándwich de milanesa o paleta y queso “y pedimos que lo cambiaran porque las milanesas eran incomibles” y ahora, además, “sólo envían el sándwich y una barra de cereal”.

Gobierno de la ciudad, al estilo Burns

“Hubo reducción de productos en las viandas y baja en la cantidad de raciones”, dijo un director de una escuela de Ciudad Oculta.

La maestra de Barracas, que trabaja en un colegio de “alta vulnerabilidad social”, recuerda que “los sándwiches son la mitad de lo que eran. Como si los hubieran partido, en lugar de milanesas de carne envían una de soja o de un relleno indescriptible, la chocolatada o la fruta fueron eliminadas y llegó una barra de cereal intragable”.

“Las raciones no disminuyeron, al contrario, aumentaron”, se defendió el viceministro Walter Bouzada. Lo mismo reconoce la directora de Servicios a Escuelas, Cecilia Klappenbach, que asegura que “la barra de cereal es para el aporte de fibras” y reconoció que “se incorporó soja y trigo”.

Becas, más reclamos. Cuando aún no finalizó el reclamo por las becas para estudiantes secundarios en situación de vulnerabilidad, se suma ahora una demanda por otras asignaciones: las que deben recibir, a manera de premio, los que resultaron “mejores alumnos de séptimo grado en cada distrito escolar” de la ciudad de Buenos Aires, después de rendir una prueba. La ley que creó esta retribución establece que debe pagarse al comienzo del año lectivo, pero la ciudad aún no cumplió con ese compromiso. Padres de los beneficiarios hicieron el reclamo por la demora y pidieron además una actualización del monto, estancado en 700 pesos desde hace diez años. La Defensoría del Pueblo porteña le pidió al ministro de Educación, el 11 de agosto último, “la inmediata regularización del cumplimiento del premio, en lo relativo al monto y a la fecha de pago”. Hasta ayer no hubo respuesta oficial, aunque desde la cartera educativa aseguraron que los pagos se harán “a más tardar el 29 de septiembre, con un monto que triplica el del año pasado”.

(Crítica de la Argentina, pág. 22; Páginal12, pág. 17 – Eduardo Videla – 19/9/08)

Anuncios

~ por Lord Wigan en septiembre 19, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: