Joan Manuel Serrat los despide hasta mañana

Chacabuco y México. Noche de sábado lluviosa. Había sido una tarde accidentada. Te habían roto el tobillo en un partido de fútbol y un compañero tuyo le partió el mentón de un codazo a quien te lo rompió. Por suerte, el equipo ganó por un gol, a pesar de tener un hombre menos.

Esa noche era, según tu vieja, para que descansaras y te dejaras de joder. Pero un amigo tuyo que se vino desde Mataderos a Caballito te llevó con yeso y muletas incluidos a bordo de un 86 hasta San Telmo.

Llegaron a un viejo bar.

Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once, doce, trece, catorce, quince, dieciseis, diecisiete, dieciocho, diecinueve, veinte Leguis…

Hablaron de la amistad y los emocionó estar tan amalgamados con los conceptos. Llegó el turno de las mujeres y todo bien. Pasaron por la política y la economía, y (por entonces) todo bien.

Hablaron de fútbol y tanto hoy como por entonces, todo mal, por suerte.

Y esta música y ese comienzo…

Joan Manuel Serrat en “Ara que tinc 20 anys”

~ por Lord Wigan en septiembre 17, 2008.

Una respuesta to “Joan Manuel Serrat los despide hasta mañana”

  1. En diciembre último jugaba la final de futbol interempresas de colectivos de la zona oeste de Bs.As. tenia la adrenalina que me fluia a borbotones; nuestro rival era el historico clasico, por lo tanto tenia un significado muy especial. Perdiamos 2 a 1 y me queda una pelota boyando dentro del area, patie tierra, piernas de contrarios y tambien el balón que ingreso dentro el arco rival. Gol y empate, la alegria era infinita. Pero mi rodilla quedo simplemente rota. Si señor no me podia mover. Salí de la cancha y con la ayuda de un palo a modo de bastón pude llegar a mi vehiculo y con muchisima dificultad regresar a mi casa. Mi mujer me esperaba lista para ir a la Bombonera a ver a Sabina y Serrat para el cual habíamos adquirido la entrada con 2 o 3 meses de anticipación. Fuimos como pudimos. Para caminar las 2 cuadras y subir los 300 escalones para sentarnos en nuestra platea tardamos por lo menos 2 horas. Pero bueno valió la pena y hoy lo puedo contar.
    Ah me olvidaba. Definimos por penales, que no los presencie, y perdimos.
    Esto no fue lo peor. Me opere de esa rodilla y hoy 8 meses despues todavía estoy renguito.
    Saludos.
    felicitaciones por la página

Responder

 
