Germán Ferrer, un juez católico y argentino

¿Se puede ser tan hijo de puta y cagarle la vida a una pobre nena de 12 años? En la nota que nos envió hoy la gente de la revista Periodismo Social hay una respuesta positiva, lamentablemente.

Mendoza: un juez rechazó el aborto no punible a una nena

violada

Foto: EFE

La nena mendocina de 12 años embarazada víctima de una violación, presuntamente cometida por su padrastro, seguirá finalmente adelante con la gestación. El juez de Familia Nº 1 de Mendoza, Germán Ferrer, resolvió rechazar el pedido de aborto no punible presentado dos semanas y media atrás por la madre.
Argumentó que la niña expresó que quiere tener a la criatura y que someterla a un aborto afectaría su salud psíquica. El magistrado dio una conferencia de prensa, en la que admitió presiones de grupos “pro vida”, que también hostigaron a la nena en el hospital donde estaba internada: “Yo recibía más de 300 mensajes por día donde me decían que no cometiera un asesinato”, reconoció Ferrer, que por otra parte ordenó al gobierno mendocino que le otorgue a la nena una vivienda, un subsidio, se ocupe de garantizar su educación y también su atención médica.

El juez se tomó dos semanas y media para analizar el pedido de la madre de la niña, que el 29 de agosto solicitó autorización para la práctica del aborto no punible. Pero, según trascendió, en abril había recibido una denuncia de malos tratos contra el mismo hombre acusado de la violación de la niña, presentada por un tío de la nena, hermano de su madre, y en todo ese tiempo no habría hecho nada por protegerla ni a ella ni a sus hermanitos ni a su mamá.

Para decidir sobre el pedido de aborto no punible, Ferrer dio intervención al Comité de Bioética del Hospital Pediátrico Humberto Notti, donde ordenó que quedara alojada la niña, y también a una comisión ad hoc formada por expertos independientes de distintos ámbitos. El resultado del informe fue que no se expediría sobre el fondo de la cuestión –si el aborto se encuadraba o no en los criterios de no punibilidad previstos en el Código Penal– debido a que la nena había manifestado en la última semana su decisión de desistir de la interrupción del embarazo.

Padrastro condenado. Un hombre fue condenado a ocho años de prisión por haber violado y embarazado en dos oportunidades a su hijastra. El hombre, de 31 años y oriundo de la provincia de Salta, convivía con la víctima, la madre de ésta y otros chicos menores en la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo. Según el relato de la adolescente, su padrastro “insistía en mantener relaciones íntimas”, aunque aseveró que no llegó a golpearla ni amenazarla. De todos modos, para los magistrados estaba probada la violación y en consecuencia dictaron el fallo condenatorio. La chica quedó embarazada en dos oportunidades de su padrastro.

(Noticia ampliamente tratada por los medios; El Liberal – Santiago del Estero, edición digital – 17/9/08)

Anuncios

~ por Lord Wigan en septiembre 17, 2008.

Una respuesta to “Germán Ferrer, un juez católico y argentino”

  1. En la cuestión del aborto, incluso bastantes personas que defienden la posibilidad de abortar legalmente, dicen que no son pro-abortistas sino contrarios a castigar a la mujer que está en esa situación difícil. En Alemania ha ocurrido algo curioso. Algo que refleja que el aborto legal afecta negativamente a un país. Y también que se puede promover una cultura de la vida por parte de los ciudadanos. Allí ha habido, desde la liberalización del aborto, cuatro millones de abortos, según datos. Por ese motivo, entre otros, los niños se ven como un efecto no deseado del sexo. Muchas personas pensaban que era necesario promover una mayor aceptación social de los niños en una sociedad envejecida. Y la sociedad civil actuó, sin esperar a medidas del Estado para el fomento de la natalidad. Se unieron diversas empresas y curiosamente, después de la campaña, la natalidad ha crecido en Alemania. El vídeo es emocionante. Míralo aquí:
    http://es.youtube.com/watch?v=Rv-C0TxfGHk
    Santiago Chiva (Granada, España)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: