Moloko los despide hasta mañana

Febrero de 1999. Mi equipo, Tottenham, andaba por mitad de tabla. Pero ese sábado de febrero jugábamos el clásico contra Arsenal. Dije, voy. Pocas ganas, pero fui.

El primer tiempo, un embole. La única jugada de riesgo, un tiro desde 40 metros de un argentino de apellido Taricco que pasó a tres metros del arco de Arsenal.

Entretiempo. Por lo menos me voy a tomar varias cervezas, dije. Es eso, mientras me despachaban la tercera pinta de Cains, una dama se acercó y me preguntó si era argentino. Le dije que sí y me invitó la pinta.

Ahí comenzó un breve diálogo.

Ella – Seguro que conocés a Ardiles y a Villa. ¿Sabés que son los máximos ídolos de este club?

Yo – Sí.

Ella – ¿Me llevarías a comer con ellos en Buenos Aires?

Yo – Los conozco como cualquiera porque fueron jugadores de la Selección, pero no son mis amigos.

Ella – No importa. Eres lo suficientemente argentino para que te invite esta noche a “Templars”. Tocamos con mi grupo.

Ahí me presentó a cuatro tarados que no paraban de tomar cerveza, cantar canciones de los Spurs y saltarle al lado a la pobre rubia. Eran los cuatro músicos de la banda, que se llamaba Moloko.

Ella era Roinsin Murphy, y esa noche cantó esto.

Moloko en “Sing it back”

~ por Lord Wigan en septiembre 11, 2008.

Responder

 
