¿Marcela y Felipe Noble son hijos de desaparecidos?

Hace años que las Abuelas de Plaza de Mayo están detrás de esta causa, que investiga si los hijos de Ernestina Herrera de Noble, la directora del multimedio Clarín, fueron chicos apropiados durante la dictadura.

Crítica Digital publicó hoy declaraciones de la hija de Roberto Noble, fundador del diario.

DECLARÓ GUADALUPE NOBLE EN LA CAUSA ERNESTINA

“Si lo hubiera sabido, lo denunciaba”

La hija del fundador de Clarín negó tener datos concretos sobre el origen de los dos jóvenes adoptados por Ernestina Herrera en 1976.

“Si hubiera sabido de la adopción y que tenían el apellido Noble hubiera hecho alguna presentación judicial. Esto ocurrió 10 años después de que murió mi padre.” Con ese argumento, la hija del fundador de Clarín, Roberto Noble, negó tener datos concretos sobre el origen de los dos jóvenes adoptados por Ernestina Herrera en 1976.

Guadalupe Noble fue citada por el juez federal de San Isidro Conrado Bergesio, quien investiga si Marcela y Felipe Noble Herrera son hijos de desaparecidos. En la audiencia estuvieron los abogados de la directora del multimedio, Eduardo Padilla Fox y Carlos Espinoza, quienes se opusieron a la presencia de los representantes de la Abuelas de Plaza de Mayo. Pero el juez rechazó el planteo.

La única hija biológica de Noble dijo tener una relación cordial con Ernestina y haberse comunicado con ella cuando estuvo detenida por orden del anterior juez de la causa, Roberto Marquevich. Sin embargo, indicó que desconocía las circunstancias de la adopción.

Según consta en el libro La Noble Ernestina del periodista Pablo Llonto, el mismo año de las adopciones, Guadalupe Noble había iniciado una acción civil que cuestionaba el testamento en el que su padre ponía como principal beneficiaria a Ernestina. Argumentaba que Noble había sido inducido por su mujer a modificar el texto, aprovechando el grave estado de salud de aquél. En 1976 el juicio estaba en trámite cuando Ernestina Herrera adoptó a los dos niños y los inscribió con el apellido de su marido, quien ya había fallecido.

Para las próximas semanas están citados entre otros, el CEO de Clarín Héctor Magnetto y los represores detenidos Raúl Guglielminetti y Adolfo Scilingo, para que aporten datos acerca de la identidad de los padres de los jóvenes.

Anuncios

~ por Lord Wigan en septiembre 11, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: