Macri sólo cuida a los chicos ricos que tienen tristeza

El jefe de Gobierno de la ciudad, virrey Mauricio I, quitó todas las becas a los alumnos pobres. De ese modo, miles de chicos que viven en estado desesperante en Buenos Aires no podrán ir al colegio. Y tampoco comer…

El siguiente es un informe redactado por Periodismo Social.

Más de 20 mil becas rechazadas eran para alumnos

en situación de pobreza

Nada de becas

La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires reclamó al gobierno porteño que incorporara al programa de becas a más de 20.000 estudiantes secundarios de familias en situación de pobreza e indigencia, cuyas solicitudes fueron rechazadas. Esa cifra representa a casi el 60 por ciento de los subsidios denegados por las autoridades educativas locales. La medida provocó en las últimas semanas la toma de varios colegios y la movilización de los chicos.

La Defensoría también propuso que se aceleren los trámites de reconsideración de las becas, de tal forma que “el chico no tenga que volver a llenar un formulario para demostrar que merece ese beneficio”, dijo el defensor adjunto Gustavo Lesbegueris. Entre otros datos, el informe de ese organismo indica que el 19,6 por ciento de las becas rechazadas afectó a chicos que abandonaron la escuela el año pasado y que decidieron retomar este año sus estudios.

El ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, desistió de concurrir hoy a la Legislatura, tal como estaba previsto, para explicar por qué fue recortada la ayuda económica a miles estudiantes. Fuentes del bloque de diputados oficialistas señalaron que “se ha dado respuesta efectiva a las diferentes preocupaciones referidas al otorgamiento de becas”.

(Noticia ampliamente tratada por los medios – 9/9/08)

Anuncios

~ por Lord Wigan en septiembre 9, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: