Cristina Costa (nuestra columnista guapa)

Próximamente, el blog contará con algunas columnas de viajes y otras historias, firmadas por una amiga española que, entre nosotros, está más buena que comer pollo con la mano.

He aquí la presentación de la señorita y, en días subsiguientes, irán las notas.

Inmigrantes españoles llegando a Buenos Aires

Ahora (y desde hace rato) que muchos argentinos van a la busca del antepasado perdido que les conceda una doble nacionalidad, la que sea, y que por miles, con la doble o sin ella, desembarcan en el viejo continente, una servidora se dispone a llevar la contra y hacer el camino inverso, el mismo que abuelos y bisabuelos, pero en avión y con algún euro.

Digamos que en la península ya nos hemos ido acostumbrando a que en cualquier círculo haya un infiltrado argentino. Y a que uno de cada diez anuncios que se ven en la tele tengan acento porteño. Y a los dentistas, y los a los psicoanalistas, y a los futbolistas, claro. Por no hablar del gran desembarco de neojipis que ha invadido todos los centros turísticos haciendo malabares o vendiendo pulseritas en los puertos marítimos. Eso sí, siempre en solitario. Porque el argentino autoexiliado gusta de desplegar sus encantos solo, sin competencia.

Pero, ¿cómo es un país lleno de argentinos? ¿En qué se parece la Argentina que me voy a encontrar con la Argentina contada por los argentinos?

Cristina Costa.

Para verlo, podrán leer las notas en este blog o en El camino inverso.

 

Anuncios

~ por Lord Wigan en septiembre 4, 2008.

2 comentarios to “Cristina Costa (nuestra columnista guapa)”

  1. Mirá, Gallega -porque así serás llamada por más que hayas nacido en Cataluña o Andalucía-, para responder someramente a tu última pregunta te diré que este es un país de locos que te bienvenirá a los gritos para contarte sus grandezas y miserias; siempre con esa dosis de genio (sobrevaluado) y petulancia (nunca asumida, claro) que nos hace tan poco queridos en casi todas partes del mundo. Besos (ah, porque también somos toquetones y cariñosos)

  2. Muchas gracias, Daniel Casas, por tu inestimable aportación a mi estudio. Tendré muy en cuenta esto que dices.
    En recompensa, te nombro informantenúmero2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: