Boca Juniors, en la cima del mundo

Esperamos hasta hoy porque necesitábamos contar con las repercusiones en la prensa internacional.

Como todos ustedes saben, el Club Atlético Boca Juniors obtuvo el miércoles último la Recopa Sudamericana de Clubes y con este trofeo se convirtió, junto a Milan de Italia, en el club que más títulos internacionales conquistó en el mundo.

Dieciocho títulos internacionales!!! ¿Te imaginabas Gringo que íbamos a llegar a tanto? ¿Y vos vieja?

Recuerdo aquél pizarrón pequeño agarrado con chinches al aparador de la vieja cocina del conventillo de Azara 222. Mitad de la década del 60 y una leyenda escrita con tiza mojada: “Hijo: Boca es el equipo más grande del mundo”.

Salud, viejo!

Boca Juniors campeón 1965 (la primera formación aprendida de memoria por el editor de este blog)

MILAN SALUDO A BOCA JUNIORS POR CONQUISTA

 DE 18° TITULO INTERNACIONAL

ROMA, 28 (ANSA)- Milan elogió oficial y públicamente la conquista de la Recopa Sudamericana por parte de Boca Juniors y recordó que el club argentino alcanzó así la marca del italiano en cuanto a cantidad de títulos internacionales.
“En nombre de todo el club, quiero felicitar a Boca Jrs. por su decimoctavo trofeo internacional, alcanzando a Milan como uno de los clubes con más títulos del mundo”, afirmó el vicepresidente de la entidad italiana, Adriano Galliani.
Tanto Milan como Boca encabezan la lista de equipos con mayor cantidad de lauros internacionales, ambos con 18 títulos conquistados en la historia.
La nueva corona de Boca tuvo también amplia repercusión en la prensa italiana, la cual admitió que el club argentino igualó los 18 títulos internacionales de Milan, por lo que ambos son “los más ganadores del fútbol mundial”.
“Ahora ya no lo es más (Milan), pues Boca lo ha igualado”, escribió el portal de Internet del diario La Gazzetta dello Sport, en referencia a Milan y a la Recopa Sudamericana ganada por el equipo argentino ante Arsenal de su país con el que empató 2-2 de local, tras vencerlo 3-1 en la ida.
El trofeo equivale a la Supercopa Europea, que justamente jugarán en Montecarlo Manchester United (ganador de la Liga de Campeones) y Zenit de San Petersburgo de Rusia (campeón de la Copa UEFA).
Boca llegó a una nueva definición como campeón de la Copa Libertadores 2007, mientras que Arsenal se impuso en la Sudamericana de ese mismo año.
El equipo argentino suma los siguientes trofeos Internacionales: seis Copa Libertadores (1977, 1978, 2000, 2001, 2003, 2007), tres Copas Intercontinentales (1977, 2000, 2003), una Supercopa (1989), cuatro Recopa (1990, 2004, 2006, 2008), un Master de Supercopa (1992), una Copa de Oro (1993) y dos copa Sudamericana (2004, 2005).
Con la colección de trofeos que acumula en sus vitrinas, Boca es superior a Independiente, el segundo equipo argentino con más coronas internacionales, pues acumula 15 y no festeja desde 1995. GAT

28/08/2008 20:53

Nota original

Gazzetta dello Sport 

Il Boca vince la Recopa e aggancia il Milan

Stampa articolo | Invia articolo | Commenti:31

Il trofeo sudamericano riporta la squadra di Buenos Aires in parità quanto a trofei internazionali con i rossoneri, che erano passati davanti con la coppa del Mondo per club vinta lo scorso anno proprio contro gli argentini. Agli Juniors, forti del 3-1 dell’andata, è bastato un 2-2 con i connazionali dell’Arsenal
I giocatori del Boca festeggiano la Recopa alla Bombonera. Ap
BUENOS AIRES (Argentina) 28 agosto 2008 – Il Boca Juniors vince la Recopa sudamericana e con 18 trofei internazionali in bacheca raggiunge il Milan in vetta alla classifica delle squadre più titolate al mondo. Al Boca è bastato un 2-2 casalingo nel match di ritorno contro gli argentini dell’Arsenal, che all’andata erano stati sconfitti per 3-1.
IN GOL PALACIO E RIQUELME – Senza l’infortunato Martin Palermo, il Boca ha aperto le marcature grazie al gol di Rodrigo Palacio, poi ha subìto la rimonta dell’Arsenal, a segno con Sebastian Carrera e Mauro Matos. Il gol che ha chiuso il doppio confronto lo ha messo a segno Juan Roman Riquelme all’ultimo minuto. È il quarto successo per il Boca nel trofeo, che mette a confronto la vincitrice della coppa Libertadores e quella della copa Sudamericana.

Nota original

Filiol no puede hacer nada. Boca vence a River 1 a 0 en 1976 con gol de Rubén Suñé, en el único partido en el que ambos equipos definieron un campeonato mano a mano y a un sólo encuentro.

Diario Marca, Madrid.

EMPATÓ ANTE ARSENAL (2-2) E HIZO

VALER EL 1-3 DEL PARTIDO DE IDA

Boca alza su cuarta Supercopa

EFE / Buenos Aires
El Boca Juniors argentino ganó por cuarta vez la Recopa Sudamericana de fútbol al empatar con el Arsenal bonaerense (2-2) el partido de vuelta por este trofeo, e iguala el récord del Milán italiano con 18 títulos internacionales. El equipo boquense, que había logrado una victoria por 1-3 en el encuentro de ida, repitió en ‘La Bombonera’ las conquistas de los años 1990 (ante el Atlético Nacional colombiano), 2005 (frente al Once Caldas también colombiano) y 2006 (en la final con el Sao Paulo brasileño).

El campeón pasó a dominar la situación antes de los diez minutos de juego, tras el tanto marcado por Rodrigo Palacio, pero se relajó y estuvo cerca de pagar un caro tributo en la segunda parte, cuando el Arsenal anotó dos goles y buscó la victoria, aunque quedó diezmado por las expulsiones del paraguayo Báez y el local Díaz. Ganaba el Arsenal por 1-2 y no le alcanzaba para ir a los penaltis. Igualmente Juan Román Riquelme logró el empate a los 92 minutos con un tiro libre.

Palacio sorprende en el inicio de partido
La decisión del Arsenal de buscar un gol de entrada para reducir la diferencia en contra del partido anterior, puso en aprietos al portero boquense Mauricio Caranta en el comienzo del encuentro, pero ese plus con el que cuenta el equipo auriazul en choques internacionales decisivos allanó el camino a la victoria a los siete minutos. El juvenil Lucas Viatri, que al salir al campo sólo contaba con 56 minutos de rodaje en el primer equipo y debía sustituir al lesionado Martín Palermo, lanzó un centro desde la derecha y Palacio, de volea, abrió el marcador.

El Arsenal, con cuatro goles en contra, tres de ellos encajados en casa, tenía por delante 93 minutos para elaborar un milagro. Pero por si había dudas, el lateral boquense Hugo Ibarra avisó a los 20, con un remate a un palo de la portería de Campestrini, de que ‘La Bombonera’ es un lugar poco propicio para los milagreros. Entonces se cayó el partido. Boca exhibió su título de propiedad sobre el balón y lo trasladó hacia los costados, sin arriesgar, ante la mirada displicente de los jugadores del conjunto de Sarandí, que cuando tuvieron alguna posibilidad de aprovechar errores del equipo local mostraron que estaban con la mente en otro lado.

Boca se relaja y acaba sufriendo
Tan flojito y volátil era todo que a los 30 minutos Riquelme se acercó al defensa Matellán, del Arsenal, su compañero en el Boca Juniors cuando era dirigido por Carlos Bianchi, y le dio un abrazo y un beso fraternal, saludo que no habían podido concretar antes del comienzo del encuentro. El conjunto que dirige Daniel Garnero, que necesitaba goles más que nunca, perdió al punta Facundo Sava horas del encuentro por una lesión muscular y a Luciano Leguizamón al terminar el primer tiempo por un esguince de rodilla. Este fue sustituido por el guatemalteco José Contreras tras el descanso.

Boca Juniors no hacía acto de presencia en el campo en la segunda parte hasta que a Riquelme, a los 57, se le ocurrió sacarse de encima a dos rivales y ensayar un disparo que levantara un poco la temperatura del choque. A los 59, el Arsenal pensó que ya era de tiempo de intentar algo y alcanzó el empate a través de Sebastián Carrera. Pero si algo le faltaba al conjunto visitante era que le expulsaran a un jugador, lo cual se buscó el paraguayo Báez, que estuvo a punto de romper a Dátolo y a Riquelme, y que después de la segunda falta se tuvo que ir.

La displicencia y el relajamiento boquense tuvieron su castigo a los 69 minutos, cuando Matos anotó el segundo de Arsenal y puso a su equipo a un tanto de una tanda de penaltis. No era un milagro. Boca, a estas alturas un poco desorientado, estaba haciendo todo lo posible por animar a su rival a que soñara con una hazaña. No obstante, Arsenal volvió a sufrir otra baja por expulsión. Cristian Díaz fue amonestado por segunda vez a los 80 minutos, cuando su equipo, que se quedó con nueve jugadores, más lo necesitaba. Riquelme falló dos goles a los 86 y a los 89 minutos y Arsenal luchó hasta donde pudo. La estrella boquense, de tiro libre, marcó el tanto de la tranquilidad y la celebración.

Nota original

Boca gana su primer Libertadores en 1977

Mundo Deportivo, Barcelona.

Boca Juniors obtiene por cuarta vez la Recopa

Agencias – 28/08/2008 11:47Boca Juniors ganó hoy por cuarta vez la Recopa Sudamericana de fútbol al empatar con el Arsenal bonaerense (2-2) el partido de vuelta por este trofeo, e iguala el récord del Milán italiano con 18 títulos internacionales. El equipo boquense, que había logrado una victoria por 1-3 en el encuentro de ida, repitió hoy en ‘La Bombonera’ las conquistas de los años 1990, 2005 y 2006.

El campeón pasó a dominar la situación antes de los diez minutos de juego, tras el tanto marcado por Rodrigo Palacio, pero se relajó y estuvo cerca de pagar un caro tributo en la segunda parte, cuando el Arsenal anotó dos goles y buscó la victoria, aunque quedó diezmado por las expulsiones del paraguayo Báez y el local Díaz. Ganaba el Arsenal por 1-2 y no le alcanzaba para ir a los penaltis. Igualmente Juan Román Riquelme logró el empate a los 92 minutos con un tiro libre.

Nota original

 

Diario Sport, Barcelona.

BOCA-ARSENAL (2-2)

Boca Juniors gana por cuarta vez la Recopa Sudamericana e iguala el récord del MilanEl Boca Juniors argentino ganó hoy por cuarta vez la Recopa Sudamericana de fútbol al empatar con el Arsenal bonaerense (2-2) el partido de vuelta por este trofeo, e iguala el récord del Milan italiano con 18 títulos internacionales
Los boquenses celebran el primer gol del partido, anotado por Rodrigo Palacio
Redacción
El equipo boquense, que había logrado una victoria por 1-3 en el encuentro de ida, repitió hoy en ‘La Bombonera’ las conquistas de los años 1990 (ante el Atlético Nacional colombiano), 2005 (frente al Once Caldas también colombiano) y 2006 (en la final con el Sao Paulo brasileño).

El campeón pasó a dominar la situación antes de los diez minutos de juego, tras el tanto marcado por Rodrigo Palacio, pero se relajó y estuvo cerca de pagar un caro tributo en la segunda parte, cuando el Arsenal anotó dos goles y buscó la victoria, aunque quedó diezmado por las expulsiones del paraguayo Báez y el local Díaz.

Ganaba el Arsenal por 1-2 y no le alcanzaba para ir a los penalties. Igualmente Juan Román Riquelme logró el empate a los 92 minutos con un tiro libre.

Nota original

 

L’Equipe, Francia. 

28/08/2008 08:28

Boca gagne la Recopa

Le club argentin de Boca Juniors, vainqueur de la Libertadores l’an passé, a remporté son 18e trophée continental en gagnant la Supercoupe d’Amérique du Sud. L’Arsenal de Sarandi, vainqueur de la Sudamericana 2007, avait perdu le match aller 3-1 à domicile. Ce petit club argentin a été faire un bon match nul 2-2 à la Bombonera pour le match retour. Le buteurs de Boca se nomment Palacio et Riquelme. Ces derniers ont dédié leur victoire à Martin Palermo, gravement blessé au genou dimanche dernier.

Nota original

Boca gana su segunda Intercontinental en 2000

My free Sport, Francia.

Boca Juniors remporte le trophée

L’équipe argentine de Boca Juniors a remporté la Supercoupe d’Amérique du Sud (Recopa Sudamericana) en faisant match nul 2 buts à 2 (mi-temps : 1-0) face à Arsenal de Sarandi, autre formation argentine, en finale retour, hier au stade la Bombonera à Buenos Aires. Au match aller, le 13 août, Boca Juniors s’était imposée 3-1. Buts : Palacio (6), Riquelme (90+3), pour Boca Juniors ; Carrera (58), Matos (69), pour Arsenal de Sarandi.AFP

Nota original

 

Goal.com, UK

Boca And Milan Rule The World In Trophies

After obtaining the South American Super Cup on Wednesday night, Argentine giants Boca Juniors have joined AC Milan as the club in the world who have won the most international titles…
»Comments (33) Print This Story Send To A Friend Contact Us galleria zoom Boca Juniors obtained the South American Super Cup for the fourth time on Wednesday night after defeating Arsenal de Sarandi 5-3 on aggregate, and are now tied with European giants AC Milan as the two most successful clubs on the planet, when it comes to international trophies won.

Both, Boca and Milan, have now lifted eighteen international trophies a piece, and are on top of the world, having each won three more titles than Real Madrid (Spain) and Independiente (Argentina), who are both on fifteen titles. The international trophies include all those that are recognized by FIFA (football’s world governing body) at an official level.

List of International Trophy Winners:

1) AC Milan (Italy): 18 (European Cup 7, Cup Winners’ Cup 2, Super Cup 5, Intercontinental Cup 3 and 1 Club World Cup).

1) Boca Juniors (Argentina): 18 (Copa Libertadores 6, Intercontinental Cup 3, Super Cup 4, Copa Sudamericana 2, 1 Continental Super Cup, 1 Masters Cup and 1 Gold Cup).

2) Real Madrid (Spain): 15 (European Cup 9, UEFA Cup 2, Super Cup 1, Intercontinental Cup 3)

2) Independiente (Argentina): 15 (Copa Libertadores 7, Intercontinental Cup 2, Super Cup 2, Interamericana Cup 3 and 1 Super Cup.

Nota original

Gatti, Maradona y Brindisi (Campeón 1981)

Anuncios

~ por Lord Wigan en agosto 29, 2008.

Una respuesta to “Boca Juniors, en la cima del mundo”

  1. Grande Boca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: