Macri ya tiene a la nueva policía, pero en Educación

Ya saben los porteños que no piensan como el jefe de Gobierno a qué deben atenerse. Y eso que todavía no llegó la nueva policía, esa que se está entrenando en la cancha de Deportivo Español.

Pero Macri, lo sabemos todos, es un tipo ansioso y ya puso policías por todos lados, incluso en el Ministerio de Educación porteño.

Esta nota fue publicada hoy en el diario Página/12.

Dura respuesta a los colegios tomados

Estudiantes de trece colegios porteños toman las instalaciones en reclamo por el recorte en la cantidad de becas. El ministro Narodowski les pidió a los directores “que se comuniquen con los padres de los estudiantes para que los retiren de las escuelas”.

El recorte del 50 por ciento de las becas que otorga el Ministerio de Educación porteño a estudiantes de nivel medio es el punto en común del reclamo que los estudiantes de 13 escuelas secundarias de la ciudad llevan a cabo a través de la toma de los edificios escolares. Como respuesta, el Ministerio de Educación envió una circular a los directivos de las escuelas medias en las que les indica que, en los casos de escuelas tomadas, identifiquen a “las personas que ocupen el establecimiento al momento de la toma”, se comuniquen “con los padres de los alumnos para que los retiren de las escuelas” y establece que “ningún docente deberá permanecer en el establecimiento fuera del horario escolar”. Además ratificaron que cada día que se pierda por las medidas de fuerza de los alumnos se recuperará los días sábados o en un régimen especial de clases durante diciembre.

Leer nota completa

 

Dura reacción de CTERA a la vigilanteada de Macri

y su ministro de Educación, Mariano Narodowski.

“Echan más leña al fuego”

“Las continuas amenazas, las solicitadas que prometen castigos y la judicialización de la protesta no han hecho más que echar leña al fuego. Lejos de dar respuesta a las demandas, ha aumentado la cantidad de escuelas ocupadas pacíficamente.” Así evaluaron los miembros de la Unión de Trabajadores de la Educación-Ctera Capital las respuestas que tuvo el gobierno porteño a las tomas de las escuelas secundarias llevadas a cabo por los estudiantes. En el mismo mensaje, denunciaron la “política excluyente del Ministerio de Educación, que pone en riesgo la continuidad de la tarea educativa, aumenta la pérdida de días de clase y genera enfrentamientos en la comunidad educativa”, y convocaron a una movilización al edificio de la cartera educativa, para el viernes a las 14.30.

Anuncios

~ por Lord Wigan en agosto 27, 2008.

Una respuesta to “Macri ya tiene a la nueva policía, pero en Educación”

  1. Nada de lo que sucede en nuestra Ciudad es una noticia inesperada -Al menos para los que no votamos a Macri y su pandilla mercantilista-. La cuestión, y no espero con esto arrimarle la luz del entendimiento a nadie, es que quienes los votaron no utilizan los servicios públicos que son y serán su blanco de acción -ya sabemos con qué fines-. El punto es que además de una notable indiferencia hacia lo público, los dueños de lo privado ni siquieran son capacez de una simple ecuación: más pibes sin escuela, más pibes marginados. A simple vista se sabe que esto redunda en violencia y desesperanza. Ingredientes necesarios para que sus countries y sus edificios custodiados sean aún más inseguros. A esta altura ya no sé qué me molesta más de esta gente, si su hijaputés, o su falta de inteligencia. Muy bueno el blog. Lo visitaré a menudo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: