Macri representa el “progresismo” de los porteños (cuac)

Elegido mayoritariamente por los inteligentes y progresistas habitantes de esta ciudad, el Gobierno de Mauricio Macri no se priva de designar ex jueces vinculados a la represión para el control de los actos públicos y de hacer negocios con las empresas que alquilan autos.

Aquí van dos notas que narran en qué anda Mauricio Macri mientras los porteños duermen su siesta palermitana…

NOMBRAN A EX ESPIAS DURANTE EL MENEMISMO Y MILITARES VINCULADOS A CECILIA PANDO EN UNA AGENCIA DE LA CIUDAD

Amigos del jefe para el Control Gubernamental

El jefe de la Agencia de Control Gubernamental del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Federico Young, designó agentes “por concurso” a dirigentes de su entorno, dos de los cuales fueron su nexo con la defensora de represores Cecilia Pando.

Por Nora Veiras y Werner Pertot

Cecilia Pando y Federico Young. Foto: Bernardino Avila (Página/12)

¿Qué requisitos hay para ser inspector del gobierno de Mauricio Macri? Haber sido agente de la SIDE durante el menemismo, ser coronel retirado o ser hijo de un general que protagonizó levantamientos militares puede ser parte del currículum a presentar en la gestión PRO, sobre todo si quién conduce la Agencia de Control Gubernamental es Federico Young. Como informó este diario, Young compartió dos charlas junto a la defensora de represores Cecilia Pando en las que pedía que se juzgue “a los delincuentes terroristas”. PáginaI12 comprobó que, como funcionario porteño, Young contrató como inspectores a cuatro personas de su entorno más cercano en el Partido Demócrata porteño, del que es presidente. Dos de ellos manejan las cuentas del partido y son militares retirados.

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EL GOBIERNO DE LA CIUDAD RENTARA 529 VEHICULOS DE USO OFICIAL

Una empresa de alquileres

El costo del alquiler es notoriamente más alto que si se compraran los vehículos. El gobierno de la ciudad alega que así se podría ahorrar el costo de los talleres de mantenimiento de la actual flota donde trabajan más de 300 mecánicos.

Por Eduardo Videla

Foto: Pablo Piovano (Página/12)

Buenos Aires quiere estar entre las capitales más modernas del mundo y para ello no se fija en gastos. El gobierno de Mauricio Macri acaba de hacer un llamado a licitación para el alquiler de 529 vehículos para uso oficial, desde autos grandes y suntuosos para funcionarios, hasta furgonetas para distintas reparticiones, con un presupuesto total de 78 millones de pesos, para cuatro años. El gasto representa 147.500 pesos por vehículo, sin contar el combustible y el chofer. Eso sí, la contratación incluye los gastos de mantenimiento, repuestos y el seguro. El monto es notoriamente superior al que demandaría la compra de las unidades cero kilómetro, pero en el gobierno porteño dicen que así y todo se ahorraría dinero, por el alto costo que significa mantener el sector encargado del mantenimiento del material rodante, que se lleva por año 31 millones del presupuesto de la Ciudad. No aclaran qué harán con los autos existentes y con el personal que trabaja allí. Argumentan además que el sistema, al que denominan rentig, se aplica con éxito en importantes ciudades como Nueva York y Madrid. En la oposición desconfían de que se trate de una licitación a medida de una empresa automotriz o alguno de sus concesionarios. “¿Qué empresa está hoy en condiciones de poner a disposición del Estado 529 vehículos?”, se preguntan.

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~ por Lord Wigan en agosto 18, 2008.

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