La mafia tiene cura

Siguiendo la línea de la nota que este mismo blog publicó el 28 de julio pasado (“Pastillas para boludos”), este nuevo informe del autor de aquél artículo, Pedro Lipcovich, da cuenta del oscuro mundo de los laboratorios y la fauna médica argentina.

Esta noticia fue publicada hoy en el diario Página/12.

Foto: María Eugenia Cerutti (Clarín)

INVESTIGABAN A UNO DE LOS COMERCIANTES ASESINADOS EN 13 CASOS DE VENTA ILEGAL

Cadena mafiosa de remedios truchos

Se trata de medicamentos para el cáncer, el sida o la hemofilia, robados o adulterados. La investigación la inició la Anmat y dio origen a causas penales que están en curso. La venta irregular de drogas legales es una de las hipótesis del triple crimen.

La droguería Baires Med, cuyo representante legal era Sebastián Forza –uno de los empresarios que el miércoles apareció asesinado–, está involucrada en por lo menos 13 investigaciones por comercialización de medicamentos robados o adulterados. Las investigaciones fueron efectuadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y en todos los casos dieron lugar a causas penales que se hallan en curso. Además de señalar una de las posibles líneas de investigación para el crimen, el caso saca a la luz la existencia “de un grupo de droguerías dedicadas a introducir en el mercado medicamentos ilegales”, según una alta fuente del Ministerio de Salud. Buena parte de estos medicamentos habrían sido robados del Programa Nacional de Sida. De acuerdo con datos de la justicia electoral, la empresa de Forza hizo una importante contribución a la campaña de Cristina Kirchner: aportó 200.000 pesos.

Leer nota completa

Anuncios

~ por Lord Wigan en agosto 15, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: