Gran Bretaña, un pueblo adelantado que odia el pochoclo en el cine

No es que sean mis compatriotas, pero qué “grossos” que son!

Esta nota fue publicada el domingo último en el diario londinense The Guardian.

El principio del fin de las palomitas de maíz

en los cines británicos

Por Amelia Hill

Sucias, grasientas, pegajosas y ruidosas. Eso han opinado los ingleses de las palomitas de maiz, todo un clásico en un cine que se precie. Tanto, que ambos, cine y palomitas, parecían indivisibles… hasta ahora.

La cadena Picturehouse Cinema ha decidido, a sugerencia de sus propios clientes, prohibir el consumo de palomitas de maíz en sus salas. Al menos durante el próximo mes, pero si el experimento funciona no descartan hacerlo de forma permanente en los 19 cines que tienen por todo el país británico.

El dueño de la cadena las odia a nivel personal, las considera comida basura, y cree que ayudan a que el “cine basura” también sea más popular.

Así que en su lugar se ofrecerán snacks preparados en el propio cine, como sushi y similares, menos ruidosos. Ideal para una cadena que quiere ofrecer una imagen de cine de autor y de calidad.

¿Seguirán las grandes exhibidoras el mismo camino? La respuesta es que no. Al menos, parece bastante improbable. El maíz ofrece un beneficio sobre el costo del grano del 10.000% (hay que restar espacio, sueldo de los que lo vende, etc… pero aun así sigue siendo bastante), y era definido hace poco como la sustancia más rentable de la Tierra, por encima de la heroína o el petróleo.

Aunque, si el experimento es un éxito, seguro que sirve para diversificar la oferta gastronómica de las salas, actualmente muy pobre.

Anuncios

~ por Lord Wigan en agosto 14, 2008.

Una respuesta to “Gran Bretaña, un pueblo adelantado que odia el pochoclo en el cine”

  1. Grande los brtish !!!! Odio el pochoclo en el cine; odio a los que comen pochoclo en el cine; odio el olor del pochoclo en el cine; odio pisar pochoclos en el piso del cine; odio, odio, odio… odio a las blancas palomitas !!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: