Carta de amor

Carta del feo de Cyrano de Bergerac a su bella y amada prima Roxana. Comencemos el día con un poquito de amor.

CARTA I – Sea usted mi cura

Amada Roxana:

Hoy amanecí con crueles estallidos en la cabeza. Busqué atolondrado las razones y entendí que en parte fueron sus cuitas las causantes del dolor. Déjeme decirle, amada, que cualquier molestia que le acongoje será molestia para quien le escribe. Pero esas son tonterías, afortunadamente ya resueltas.
Roxana, al igual que ayer y seguramente similar al día de mañana, he despertado amándola mucho. Si acaso estoy triste, como lo descubre en su carta, es por no poder apreciar su rostro en la inmediatez del tiempo. He de verla mañana y, al igual que Cyrano, cruzaré fronteras, no para enviarle una carta y tampoco puedo calificar los espacios de enemigos, lo cierto es que será largo el trecho para estar nuevamente entre sus brazos y poder entonces beber el néctar de sus besos… acariciar sin tocarla el terciopelo que arropa sus carnes. Hacerle el amor lentamente, sin prisa, para poder libar su aliento y apreciar en toda su hermosura el momento feliz de nuestra unión.
¡Oh… amada Roxana!, de sólo pensar en ese instante, cuando nuestros cuerpos se fundan en comunión extrema, tiemblo con pasión incontrolada, tanto como sé que lo hace usted cuando la miro, y yo río porque la siento entonces tan mía como siempre.
No deseo fatigarla más, mi señora, sé que su corazón se acelera en cada nota, igual que palpita con rapidez el mío. Mis heridas no son de Arrás, como las de mi epónimo, pero van laceradas con el dolor de lo vivido. Sea usted mañana, querida mía, la cura absoluta para la enfermedad amorosa, esa que padezco desde habérmela topado por estos lares.

De usted, esperando que haga de mi lo que a bien tenga

Hércules Savinien de Cyrano
Caballero de Bergerac

PD. Pensándolo mejor, la epístola de mañana he de escribirla esta noche. No me perdonaría el que no recibiese, por lo menos, un saludo de mi parte. Nuevamente me descubro y me inclino ante su paso, amada Roxana.

Anuncios

~ por Lord Wigan en agosto 12, 2008.

2 comentarios to “Carta de amor”

  1. Embelleció mi día. Sanz

  2. Bellísimo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: