Noticia boluda número 3

Esta nota fue publicada el 2 de agosto en el diario Crítica Digital.

El artículo, a todas luces muy boludo, ofrece al final una receta erótica.

En fin…

Es un afrodisíaco potente

El café excita a las mujeres

Lo confirma un estudio de la Universidad de Southwestern. Cuatro tazas
 al día aumentan la libido femenina. Las razones.

¿Querés pasar a tomar un café?” “¿Tomamos un café?” Las frases más pronunciadas en el historial romántico pasaron de repetida excusa a irrefutable realidad. La doctora Fay Guarraci, de la Universidad de Southwestern, en Texas, Estados Unidos, descubrió que el café funciona como un potente afrodisíaco.

Guarraci transfirió al comportamiento sexual femenino el análisis exhaustivo de un grupo de ratas hembras. La científica administró una moderada dosis de cafeína a 108 animalitos y pudo observar que se excitaban y copulaban más con los machos que las hembras que no habían tomado cafeína. “Parecían querer siempre más sexo”, explicó Guarraci.

El experimento se repitió en mujeres y los resultados fueron reveladores: la cafeína estimula zonas del cerebro directamente relacionadas con la excitación sexual.

Pero la regla no vale para todas. Guarraci concluyó que dicha excitación sólo se produce si la hembra no está habituada al consumo de cafeína. Y las ratas del experimento jamás habían tomado café, por ese motivo, las dosis suministradas fueron instantáneas y potentes.

OTRO ESTUDIO. Los científicos de la Universidad de Scranton, en los Estados Unidos, llegaron a una conclusión similar a la de Guarraci: el interés que una mujer tiene para con el sexo es directamente proporcional a la cantidad de cafeína que ingiere diariamente. El estudio revela que una vida sexual saludable tiene relación con cuatro tazas de café por día.

La investigación demostró que existe un aumento de un 45% en el interés sexual de la mujer que ingiere hasta cuatro tazas de café por día. “El café inhibe el comienzo de la depresión en la mujer”, explica el estudio. Es que la cafeína, además de reducir depresión y estimular la actividad sexual, también reduce el riesgo de suicidio.

Existen otras variantes que aseguran el aumento de la libido. Una posibilidad de combinar el café con el ginseng. El resultado es una bebida que da energía y vitalidad y que se usa en caso de cansancio. El ginseng y el café eliminan la tensión estimulando el flujo sanguíneo, además ayudan en el interés y potencia sexual.

VOCES EN CONTRA. El estudio de Guarraci, publicado en el Pharmacology, Biochemistry and Behaviour Journal, fue replicado por la British Coffee Association con la siguiente tesis: una persona tendría que beber 10 tazas de café de una sentada para ingerir la cantidad humana equivalente a la administrada en su día a las ratitas del experimento. Por supuesto que la cuestión dependerá también del tamaño, del peso, del perfil psicosexual y de la sensibilidad a la cafeína de la mujer que tome el café.

En tanto, la autora del libro The truth about the caffeine, Marina Kushner, adhiere a la hipótesis anterior con una explicación más bien histórica. Los árabes, expertos en la preparación de sustancias afrodisíacas, usaban el café para mantenerse despiertos durante sus rezos. “No lo usaban para copular. A la mayoría de la gente el café o la Coca-Cola le dan más energía, no más ganas de hacer el amor”, explica la autora. Y reconoce que la cafeína, en infusión, bebidas gaseosas o pastillas, estimula el sistema nervioso central y puede llegar a excitar la libido aunque también es capaz de producir el efecto contrario: “Un exceso de cafeína puede tener efectos colaterales tan poco adecuados para los encuentros eróticos como la ansiedad, la confusión, la deshidratación o la contracción muscular”.

Receta para el erotismo: helado de café y después sexo

Se calienta la leche con el café molido, sin que llegue a hervir. Se deja enfriar un poco hasta que esté tibia y se cuela. Se vierte en una cacerola y se calienta a baño María, añadiendo poco a poco el resto del azúcar. Luego, se vierte la mitad de la leche sobre las yemas y se continúa batiendo. El conjunto resultante se echa sobre la leche restante y se cocina a baño María revolviendo con una cuchara de madera hasta que se pegue al dorso de ella la mezcla (como una crema inglesa). Cuando esté lista, se deja enfriar y luego se pasa por un colador. Para que no se forme una capa de nata mientras se enfría, hay que ir revolviendo cada cierto tiempo. Si la mezcla se corta, se puede batir una yema en otro bol y colar la mezcla sobre ésta, batiendo constantemente para rehacer le emulsión. Para terminar, se bate bien la crema hasta que esté dura y se le añade la mezcla anterior, ya fría. El conjunto se congela en una máquina de hacer helados o en un molde que se removerá de vez en cuando, en el congelador, hasta que esté solidificado el helado. Como toque final, se puede espolvorear el helado con almendras molidas.

Ingredientes: 750 mililitros de leche; 90 ramos de café molido; 5 yemas de huevo; una pizca de sal; 150 g. de azúcar refinada; 300 ml. de crema de leche; 25 g. de almendras tostadas y picadas para decorar.

Anuncios

~ por Lord Wigan en agosto 6, 2008.

2 comentarios to “Noticia boluda número 3”

  1. Coincido con el título del post. Triste pero es así, los medios siempre tienen que publicar alguna pelotudez. No se si es para llenar espacio o si realmente, como dicen muchos, ese tipo de notas es la que vende.
    Sobre tu pedido sobre la utilización de info de mi blog, claro que si amigo.
    Gracias por tu mensaje…

  2. Y sí, si les apoyas la taza en la pierna seguro que se calientan!
    Voy a probar con mate cocido y luego publico una nota en Crítica.
    Lord Cheseline

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: