Los medios y nosotros

El filósofo y arzobispo catarmarqueño Wenceslao Villafañe Espinosa se sentó a reflexionar sobre los últimos meses que vivió Argentina y dijo:

“Todos, algunos más algunos menos, vivimos el conflicto de intereses entre las patronales rurales y el Estado con mucho calor, mucha vehemencia, mucha discusión. Se puede decir, inclusive, que la cosa estuvo bastante polarizada (un 50 y 50). Peloteras en casa, en el trabajo, en la panadería, en la plaza, en la calle, en la radio, en todos lados. Unos respondiendo a los argumentos del campo y otros a las justificaciones del Estado para cobrar los derechos de exportación móviles a la soja.

Bien, hasta ahí la cosa clarita. Todos divididos. Ahora, ¿cuál era el mensaje que transparentaban los medios? ¿La mitad de los medios para un lado y la mitad para el otro? No, el 90 por ciento de la prensa justificó los reclamos del campo, que incluyeron más de cien días de cortes de ruta y el desabastecimiento a grandes zonas del país.

¿Esto quiere decir que la mitad de los argentinos supo ver el problema y la otra mitad no? ¿Que una mitad de los argentinos es oficialista? ¿Que otra mitad de los argentinos es opositora? ¿Por qué los medios no reflejaron la división de opiniones que se registró en Argentina desde marzo pasado?

Por último, ¿puede ser que la mitad de los argentinos ya no crea en la prensa?

Hasta la próxima”.

 

Anuncios

~ por Lord Wigan en agosto 5, 2008.

2 comentarios to “Los medios y nosotros”

  1. reflexionará algún día la prensa???????????????????
    JA! JA!

  2. la prensa gran desinformadora, claro que hay reflexionar para que sirven los medios de comunicacion y certificar que quienes estan a cargo de la informacion son realmente comunicadores sociales recibidos con titulos oficiales, son meros oportunistas que trabajan por su cara bonita y no por capacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: