Derecho al diván

 

Un artículo del psicólogo Jorge Corsi, detenido el miércoles acusado de formar parte de una red de pederastas, lleva el título “¿Por qué es más fácil creerle al victimario que a la víctima?”. En él se explaya sobre el abuso sexual a niños y el maltrato a la mujer. Los que siguen son algunos de sus párrafos:

“La reacción inmediata (de la víctima) suele ser de conmoción, paralización temporal y negación de lo sucedido, seguidas de aturdimiento, desorientación y sentimientos de soledad, depresión, vulnerabilidad e impotencia.”

“Los estudios concernientes a los perpetradores de abuso y maltrato (…) describen al abusador típico como alguien que no tiene nada que ver con los estereotipos habituales que circulan en el imaginario colectivo; es una persona que, ante una mirada ingenua, jamás podría aparecer como victimario. Esto se debe al fenómeno que ha sido definido como ‘doble fachada’: existe un desdoblamiento entre la imagen social y la imagen privada”.

“La víctima, que ha pasado por situaciones extremas y a veces muy prolongadas de miedo, indefensión, angustia, depresión, etc. se encuentra en inferioridad de condiciones y el resultado suele ser que se confíe menos en su testimonio. Cuando esto ocurre, están dadas las condiciones para que se produzca el fenómeno de la doble victimización: cuando la persona que ya viene dañada vuelve a ser victimizada mediante la incomprensión o la incredulidad de las personas a las que acude en busca de ayuda”.

Anuncios

~ por Lord Wigan en julio 25, 2008.

Una respuesta to “Derecho al diván”

  1. Reverendo hijo de puta. Ojalá que en la cárcel le hagan terapia de grupo por el orto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: