¡¡¡Por qué no te callas y consigues trabajo para tus súbditos!!!

En España sostienen que para parar con la crisis económica que afecta a ese país -2.000 personas se quedan sin trabajo cada día- hay que recurrir a recetas económicas liberales “como las que utilizan las naciones desarrolladas”. (!?)

¿Habrá colas ahora en los consulados argentinos?

Esta nota fue publicada hoy en la página económica española Expansión.com y firmada por el periodista Vicente Lozano.

El ‘socialismo zapaterista’ no está pensado para atacar la crisis

Todos los que de una forma u otra estamos interesados hemos analizado el nuevo cuadro macroeconómico que presentó ayer el Gobierno. La caída es brutal. El PBI pasa de crecer un 3,8% al 1% en dos años, por debajo incluso de las “muy pesimistas” perspectivas que el Fondo Monetario Internacional dictó para España la semana pasada.

Tan brutal como el frenazo del crecimiento del PBI es la subida de la desocupación. Una tasa de desempleo del 12,5% y medio millón de parados más que ahora en 2008 nos retrotraen a etapas que, tras el feliz inicio de siglo pensábamos que no iban a volver. Con la agravante de que el propio ministro Pedro Solbes indicó ayer que en 2010, la economía española podría acercarse de nuevo a su potencial de crecimiento y se sabe que en España esto no es suficiente para crear empleo.

Hasta aquí hay que ver lo positivo. Hay que felicitarse porque el Gobierno, por fin, reconoce públicamente la realidad: hay crisis. No es un tema baladí si tenemos en cuenta que una parte de la estrategia de comunicación socialista se dirige a enmascarar con juegos de palabras esa realidad para generar confusión en la opinión pública (pero esto quizá es tema de otro comentario).

El Gobierno ha examinado al enfermo y ha emitido el diagnóstico. Es un paso importante porque el ignorante puede escudarse en su propia ignorancia para no actuar. Ahora se le debe exigir el tratamiento adecuado para evitar el agravamiento del enfermo y propiciar su recuperación.

Y ahora empieza lo negativo. Ese enfermo necesita terapia de “shock” y el socialismo ‘zapaterista’ no está pensado para enfundarse los guantes de látex, ponerse la mascarilla y coger el bisturí. El tratamiento pasa, entre otras medidas más estructurales, por una mayor liberalización de los mercados, entre ellos el laboral, y por un recorte del gasto público -comprimir el muelle ahora para que pueda expandirse más adelante-. Pero prejuicios ideológicos pasados de moda ya en las sociedades desarrolladas impiden a Zapatero meterse en el quirófano.

Anuncios

~ por Lord Wigan en julio 25, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: